Hoy en día, la democracia es más visible. Esto se debe al avance de las redes sociales que hacen que las personas puedan recibir y transmitir grandes cantidades de información en poco tiempo, lo que permite el seguimiento de una participación democrática más fácilmente.
Hoy día, con tantos medios de comunicación y tantas redes sociales, se han creado maneras de expiar a la gente o de censurarlas, esto lo realizan las grandes corporaciones o los gobiernos cuando se sienten amenazados por un grupo de personas o por una perdona. Esto es un análisis de mucha controversia, el gobierno o las empresas dirán que se expía por protección nacional, pero los ciudadanos sentirán que es un abuso de poder y que se estaría violando la privacidad de las personas.
Por lo tanto a la hora de leer una noticia hay que verificar la fuente dado que también puede generar una noticia falsa. Y, además, cuando se crea un usuario en una red social o correo electrónico, o cualquier medio de comunicación, hay que leer la política de privacidad para estar al tanto en que circunstancias se usarán nuestros datos.
La tecnológica nos ayuda a simplificar nuestra vida y a conocer nuestro estado democrático pero también puede tergiversar la realidad al leer noticias falsas o al publicar algo de lo cual pudiésemos ser objeto de espionaje.
En Venezuela, los medios de información están siendo vigilados constantemente debido a que se dice que muchos de estos medios dan información falsa, como es el caso de CNN. El canal mencionado anteriormente fue retirado del aire debido a que se considera que no da información veraz. Por lo tanto, en Venezuela se tiene un estado de democracia muy bajo dado que no solo este canal ha sido retirado del aire y no a solo este canal se le ha llevado al ojo del huracán para contradecir sus informaciones.En pocas palabras, hay que estar muy atentos de todo lo que se lee, se expresa y en todo o que se registra dado que constantemente estamos siendo vigilados.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.