Hoy en día, la educación debe pasar a otro nivel, es decir, con la tecnología actual no podemos quedarnos simplemente sentados en un salón de clases o leyendo un libro en la biblioteca, debemos ir mas alla. Con las grandes innovaciones tecnológicas se puede mejorar la educación mediante clases vía internet, la lectura puede ser más amena si se realizaran videos con ejemplos de un libro sacado de internet.
Con la tecnología se tiene acceso más rápido a la información que se desee en cualquier lugar y en cualquier momento. Por lo tanto debemos aprovechar esta circunstancia para mejorar la educación y llevarla a un nivel más tecnológico, para que los niños y adolescentes puedan empezar a manejarse más en el mundo tecnológico buscando información o viendo ejemplos de como se realizan operaciones matemáticas, historia o hasta de biología.
Todo lo mencionado anteriormente no quiere decir que se deba sustituir por completo un aula de clases por una computadora. Lo que se desea expresar y hacer entender es que se puede hacer una unión entre la tecnología y el aula de clases, que una cosa complemente a la otra. Si bien en un aula se aprende bastante, leyendo o investigando en internet también se aprende, por lo tanto los docentes actuales y los futuros docentes deben considerar la unión de la tecnología con la vieja forma de dar clases, y así poder lograr que todos los estudiantes se integren y mejorar el rendimiento académico.
Como un aporte de ideas...
Tarea de clase:
Tarea de clase:
Se puede realizar una app donde en un libro de texto aparezca un código que pueda ser leído por la cámara del dispositivo que tenga esta app. Ese código podría mostrar como fue una batalla, como es el cuerpo humano, etc. Todo con el fin de poder llamar la atención de los más pequeños para que puedan divertirse estudiando y no simplemente estar en un salón escuchando al profesor.
Otra de las cosas que se podría lograr con esta app, no es solo ayudar a los mas pequeños a estudiar, también a los mas grandes a recordarse de elementos que los pueden ayudar en su vida profesional.
Por lo tanto, hay que aprovechar el crecimiento tecnológico para lograr hacer las horas de clases o las oras de estudio más divertidas y así lograr que todos aprendan mucho más
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.